Datos personales

Mi foto
NUESTRO SPACE: http://cid-9847ad04b4629abc.spaces.live.com/default.aspx

miércoles, 3 de octubre de 2007

Hospital "Simón Bolivar" Mariara

Iván Briceño/Luis Espinoza

Con una inversión de aproximadamente 25 mil millones de bolívares en cuatro años, aportados entre los gobiernos de Venezuela y Cuba, se ha logrado rescatar la construcción de una obra social que tiene 15 años como proyecto. Se trata del Hospital de Mariara, el cual tiene ahora por nombre clínica popular de Mariara “Simón Bolívar”.

Funciona con una variedad de equipos de alta tecnología que permiten la atención a la salud desde diferentes especialidades y rangos médicos.

Desde el año 2001 el Gobierno Nacional comenzó a enviar recursos y hasta la fecha se estima, según información del alcalde Rafael Ruiz, que han sido invertidos 16 mil millones de bolívares entre los ministerios de Finanzas e Infraestructura, PDVSA, Ley de Crédito Público y Presidencia de la República. Agregó que se ha logrado el apoyo del gobierno cubano con cuatro millones de dólares, en todos los equipos necesarios para poner en funcionamiento dichas instalaciones.

Esta referencia permite entender que la infraestructura ha sido financiada con recursos de entidades del Estado venezolano y la dotación se obtuvo por medio del país caribeño.

De acuerdo a las características que sobre la clínica popular de Mariara “Simón Bolívar” ofreció el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Salud de Mariara (Fundasaluma), José Silva, este centro médico será uno de los mejores del país desde el punto de vista público totalmente gratuito y en Latinoamérica es difícil de conseguir uno similar.

“En el mundo hay grandes hospitales, al igual que en Latinoamérica, pero no tan completos como el de Mariara”, precisó Silva.

Algo que denominó como peculiar y destacó sobre esta clínica popular, es que para su construcción y puesta en funcionamiento han confluido diversos factores e instituciones, entre las que mencionó al Gobierno Nacional, la Alcaldía de Diego Ibarra, las comunidades, el gobierno cubano, PDVSA Gas, El Palito y Yagua; Deltaven, los ministerios de Finanzas, Infraestructura y Salud y Desarrollo Social; Misión Barrio Adentro, Fundasaluma y Fogade.

En relación a esta obra es importante manifestar que hace cuatro meses se colocó en funcionamiento una primera parte de la clínica, lo que fue calificado como una decisión arriesgada por parte del alcalde Ruiz, debido a que no se tenía precisión sobre la culminación de la infraestructura y su respectiva dotación.

Fuente: Diario "El Carabobeño"
link: http://www.el-carabobeno.com/e_pag_fdom.aspx?art=a241104c07&id=t241104-c07

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Buenos dias es Petra Soto presidenta de la Cooperativa Rincon de uchire solicito ante su despacho una ayuda para la señora Maria Bolivar que necesita ser intervenida quirurgicamente ya que tiene unos miomas que estan maduro a punto de reventarse 0412-1471014 que Dios lo bendiga y gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Buenos dias se que el Hopital simon Bolivar realiza unas operaciones excelente y me han dado buena referencia de el por favor ayudeme necesito ser operada ya que tengo miomas que estan a punto de reventarse y no poseo recurzos para operarme ayudeme por favor mi nombre es Maria Bolivar 0412-1471014-0243-7721754

Anónimo dijo...

buenos dias mi hospital. soy oswaldo rojas m dirijo a ustedes porque necesito hacerme una resonancia magnetica cerebral con contraste. necesito saber si lo hacen y para que me den un contacto telefonico para dirigirme a ustedes en caso positivo por favor es urgente aqui tienen mi numero 0412-8869058 y este es mi correo oswaldothefather@hotmail.com... por favor espero su respuesta gracias. dios lo bendiga mi gente

Unknown dijo...

Bnas noches por favor direccion del hospital de mariara




Mayerlin Diaz dijo...

soy una paciente del estado anzoategui de la cual del año pasado me diasnoticaron un tumor a nivel del riñon, pero me mandaron a hacer una resonancia y no cuento con el dinero para realizarmela y menos para la operacion . Diganme ustedes que debo a hacer que yo ya tengo otro s estudio donde se me diagnostico el tumor, me llamo luisa maestre y vivo en san mateo estado anzoategui . numero de telefono 04263808535 . correo electronico: diazaraymayerlinelena@gmail.com

Hospital ubicado en Mariara edo. Carabobo,Venezuela caracterizado por estar conformado poe un 50% de personal cubano, posee servicio de terapia intensiva neonatal y de adultos, y tecnologia de punta, en el contenido se publican imagenes de intervenciones quirurgicas,por lo cual se sugiere discreción, el fin de esta web es cultural e informativo.

transoperatorio

transoperatorio
Dr, Skeen y Dr. Trompiz durante la cirugia