Datos personales

Mi foto
NUESTRO SPACE: http://cid-9847ad04b4629abc.spaces.live.com/default.aspx

miércoles, 3 de octubre de 2007

Recien Nacido es Intervenido de Mielomeningocele Exitosamente

El pasado Viernes 28 de octubre de 2007 se llevó a cabo en nuestra institución la primera intrevención de Mielomeningocele en un recien Nacido de la comunidad de Mariara, con lo cual se le proporciona una mejor expectativa de vida a este recien nacido. El mielomeningocele no es mas que la herniación a traves de una malformaqción de la columna vertebral, de las meninges y tejido nervioso. Este logro fue posible gracias a la participación de un erquipo interdisciplinario de profesionales destacados de nuestra Comunidad como lo son: los Neurocirujanos: Dr. Skeen y Dr. Trompiz, Asistidos por la Instrumentista, Lic. Belkys Macabril y Lic. Judith Pirela; el Anestesiólogo: Dr. Francisco Dugarte, asistido por la Lic. Yulimar Gonzalez; Neonatologo: Dra. Adda Matute asistida por la enfermera Neonatologa: Lic. Alexandra Robechi. Mis mas sinceras congratulaciones a este grandioso equipo, es de hacer notar que el dia 02/10/2007 se realizo con éxito igualmente otra intervención del mismo tipo, con lo que hacemos enfasis en el excelente equipo humano con el que cuenta nuestra institución y del que nos sentimos orgullosos!

Nota y fotos: Lic. Alexandra Robechi

Intervenido con Exito el primer caso de Mielomeningocele en Nuestra institución

Realmente, para la fecha ya van dos casos intervenidos exitosamente de Mielomeningocele, (Una malformación de la columna vertebral donde hay protrusión del canal ráquideo de las meninges y tejido nervioso) con este logro, se le proporcionan mejores expectativas de vida a dichos recién nacidos, la intervención fue llevada a cabo por los Neurocirujanos Dr. Skeen y Dr. Trompiz acompañados del anestesiólogo, Dr. Francisco Dugarte y La Neonatóloga Dra. Adda Matute, la instrumentista Lic. Belkys Macabril, circulante de Anestesia Lic. Yulimar Gonzalez, circulante de quirófano Lic. Judith Pirela y por ultimo la Enfermera Neonatóloga Lic. Alexandra Robechi, quienes contituyeron un equipo interdisciplinario de primera línea que permitieron que la jornada fuera un exito total, por ello va a todo el personal del área quirúrgica, médicos, Enfermeras, Camilleros, Camareras y secretaria las mas sinceras felicitaciones por su labor diaria en pro de la Salud de los niños Venezolanos.

Hospital "Simón Bolivar" Mariara

Iván Briceño/Luis Espinoza

Con una inversión de aproximadamente 25 mil millones de bolívares en cuatro años, aportados entre los gobiernos de Venezuela y Cuba, se ha logrado rescatar la construcción de una obra social que tiene 15 años como proyecto. Se trata del Hospital de Mariara, el cual tiene ahora por nombre clínica popular de Mariara “Simón Bolívar”.

Funciona con una variedad de equipos de alta tecnología que permiten la atención a la salud desde diferentes especialidades y rangos médicos.

Desde el año 2001 el Gobierno Nacional comenzó a enviar recursos y hasta la fecha se estima, según información del alcalde Rafael Ruiz, que han sido invertidos 16 mil millones de bolívares entre los ministerios de Finanzas e Infraestructura, PDVSA, Ley de Crédito Público y Presidencia de la República. Agregó que se ha logrado el apoyo del gobierno cubano con cuatro millones de dólares, en todos los equipos necesarios para poner en funcionamiento dichas instalaciones.

Esta referencia permite entender que la infraestructura ha sido financiada con recursos de entidades del Estado venezolano y la dotación se obtuvo por medio del país caribeño.

De acuerdo a las características que sobre la clínica popular de Mariara “Simón Bolívar” ofreció el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Salud de Mariara (Fundasaluma), José Silva, este centro médico será uno de los mejores del país desde el punto de vista público totalmente gratuito y en Latinoamérica es difícil de conseguir uno similar.

“En el mundo hay grandes hospitales, al igual que en Latinoamérica, pero no tan completos como el de Mariara”, precisó Silva.

Algo que denominó como peculiar y destacó sobre esta clínica popular, es que para su construcción y puesta en funcionamiento han confluido diversos factores e instituciones, entre las que mencionó al Gobierno Nacional, la Alcaldía de Diego Ibarra, las comunidades, el gobierno cubano, PDVSA Gas, El Palito y Yagua; Deltaven, los ministerios de Finanzas, Infraestructura y Salud y Desarrollo Social; Misión Barrio Adentro, Fundasaluma y Fogade.

En relación a esta obra es importante manifestar que hace cuatro meses se colocó en funcionamiento una primera parte de la clínica, lo que fue calificado como una decisión arriesgada por parte del alcalde Ruiz, debido a que no se tenía precisión sobre la culminación de la infraestructura y su respectiva dotación.

Fuente: Diario "El Carabobeño"
link: http://www.el-carabobeno.com/e_pag_fdom.aspx?art=a241104c07&id=t241104-c07

Hospital ubicado en Mariara edo. Carabobo,Venezuela caracterizado por estar conformado poe un 50% de personal cubano, posee servicio de terapia intensiva neonatal y de adultos, y tecnologia de punta, en el contenido se publican imagenes de intervenciones quirurgicas,por lo cual se sugiere discreción, el fin de esta web es cultural e informativo.

transoperatorio

transoperatorio
Dr, Skeen y Dr. Trompiz durante la cirugia